Blog

blog

Canva es una herramienta web, que como ellos dicen, es capaz de generar diseños simple para todos, crear diseños para web o impresión, gráficos para blog, presentaciones, encabezados para tu página de Facebook o Twitter, volantes, carteles, invitaciones y mucho más. Y por supuesto, creo que es una estupenda herramienta para presentar contenidos visualamente, que luego pueden ser exportados como imágenes o como pdf. En mi primer contacto con ella lo utilicé para presentar el proceso de vaporización a mis alumnos de 1º de bachillerato. Y lo que salió fueron las siguientes imágenes.

Primera:

vaporización-1

Segunda:

vaporización-2

Tercera:

vaporización-3

Etc...

Creo que estas imágenes hablan por si solas y el enorme potencial que esta herramienta posee. Por cierto, si quieres comentar algo ruego lo hagas por Twitter

Subir



Diagrama sólido libre

Después de mucho tiempo dándole vuelta y pensando cómo lo iba a hacer, hoy he publicado la página web fisitic.com. El trabajo ha sido duro...pero en el camino he adquirido muchos aprendizajes. Uso de editores de imágenes, de video, creación de dibujo vectorial, programación en html, y un enorme sinfín de recursos asociados con las nuevas tecnologías. El autoaprendizaje, la enorme cantidad de recursos que están en le web y el deseo de incluir de una manera ordenada los recursos TIC en el aula, han sido los motivadores para realizar este trabajo.

El principal motivo para hacer todo esto es poner en marcha el aula virtual, donde iremos colocando cursos para secundaria y bachillerato en la plataforma moodle. Empezaremos con el curso de formulación inorgánica, que informaré de ello en un post mas adelante.

El proceso ha sido arduo, pero me siento orgulloso y satisfecho...veremos como evoluciona. Un saludo

Esto es lo que escribía cuando nació Fisitic... y Fisitic 2.0 ha sido la evolución. En este nuevo site se ha conseguido una web más atractiva visualmente, con mucho más contenido, adaptada a distintos dispositivos, y sobre todo mucho más moderna. El contenido principal sigue siendo el Aula Virtual que seguirá creciendo poco a poco, aunque también evolucionarán los distintos apartados que hay dentro de ella. Por cierto, si quieres comentar algo ruego lo hagas por Twitter

Subir